2022-09-27 2022-09-27

Alice Guy: La pionera del cine

Martes 27 de septiembre de 2022

Auditorio Jorge Müller

(Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)

Ver mapa

Tiziana Panizza

Como Cine Club Carmen Bueno y Jorge Müller nos enorgullece invitarte a nuestra primera función presencial después de casi 3 años!

Mucho ha pasado entre medio: la revuelta popular y después la pandemia nos impidieron reunirnos con ustedes para compartir y conversar sobre lo que más nos gusta: el Cine  [📽️] [🎬]

En esta oportunidad presentaremos “Alice Guy: La pionera del cine”, una serie de cortometrajes de la realizadora francesa, quien además de ser una de las precursoras del cine a nivel internacional, tuvo una profunda conexión con nuestro país.

Nos acompañará la realizadora chilena y académica de la Facultad de Comunicación e Imagen Tiziana Panizza, quien redactó el prólogo de “Memorias 1873-1968” de Alice Guy, y María José Yaksic, directora editorial de Banda Propia Editoras, casa editorial responsable de dicho texto.

Agradecemos la colaboración de la Facultad de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Banda propia editoras, Institut Francais Chile, Centro Arte Alameda y la Asociación de Cineclubes de Chile.

Nos vemos en el auditorio Carmen Bueno y Jorge Müller del piso -1 del edificio de Cine y Tv, en la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Campus Juan Gómez Millas.

Más información en el evento en Facebook

• Cine Club Carmen Bueno y Jorge Müller