Ir al contenido
Universidad de Chile

David Vera-Meiggs

Profesor Adjunto

Es Director Artístico con Mención en Cine de la Escuela de Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Santiago.

Se ha desempeñado como profesor de Historia del Cine y de Taller de Géneros en la Universidad Mayor; de Lenguaje Cinematográfico en la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, y de Guión Documental y Crítica de Cine en la Escuela de Periodismo Universidad de Santiago de Chile. Es columnista de ópera y cine en la revista mensual La Panera. Guionista y consultor de guiones cinematográficos.

En el Instituto de la Comunicación e Imagen imparte los cursos de "Narrativa Audiovisual", "Cine Clásico" y "Crítica Cinematográfica".

Últimas Publicaciones

2013: La verdad imaginaria, ensayo, Editorial Universitaria, Santiago.

2013: Los cines de América Latina y el Caribe, Escuela Internacional de Cine y TV, San Antonio de los Baños, Cuba, 2013. (Colaboración)

2011: La caverna audiovisual o las razones del cine. Editorial Universitaria. El texto fue beneficiado con recursos del Fondo Juvenal Hernández Jaque de la Universidad de Chile.

2009: El cine nómada de Cristián Sánchez, Jorge Ruffinelli, coordinador, Stanford University, California, 2009 (Colaboración)

E-mail: verameiggs@hotmail.com  

Compartir:
https://uchile.cl/c107051
Copiar